Mensaje a la Nación: PPK segura aumento de sueldo a docentes... a partir de marzo del 2018

El presidente de la República destacó que somos el país que mayor crecimiento demostró en la prueba PISA.

No mencionó ningún pronunciamiento sobre la huelga de docentes a nivel nacional.



Pedro Pablo Kucyznski , presidente de la República, se refirió a los avances y retos en el sector Educación para el segundo año de su gobierno. Durante su discurso a la nación desde el Congreso, señaló que incrementará el sueldo a los maestros, tal como prometió cuando fue candidato a la presidencia.
Indicó que “cumpliendo un compromiso de este gobierno con la revalorización de la carrera docente, ya hemos otorgado un aumento de 16% en el sueldo básico de los maestros, tanto para los nombrados en mayo del presente año, como para los contratados, ahora en agosto”.
“A pesar de las limitaciones fiscales, hoy les reafirmo que estamos presupuestando un incremento similar el año que viene, con lo cual cumpliremos con darle a nuestros maestros el salario al que nos comprometimos durante la campaña. No es fácil, pero honraremos nuestra palabra”, prosiguió.
Además, Kuczynski destacó que el Perú es unos de los países que mayores avances ha demostrado en los resultados de la prueba PISA.
“En Educación, se ha venido mejorando en los resultados de la prueba PISA de matemática y comprensión de lectura. Somos el país latinoamericano con mayor crecimiento en dicha prueba, pero partiendo de puntajes que todavía son bajos”, sostuvo.
En cuanto a la educación superior, dijo que “gradualmente se ha venido controlando mejor la calidad de los programas universitarios, aunque todavía hay bastante trecho que recorrer para ofrecerles a nuestros jóvenes una educación superior que potencie bien sus respectivos talentos”.
Ninguna sola palabra sobre huelga de maestros
Marisa Glave, parlamentaria del bloque Nuevo Perú, señaló que el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski no incluyó una solución al paro nacional indefinido del SUTEP.
“Me preocupa que no haya dado una sola palabra a los maestros, que en regiones como el Cusco lleva más de 40 días de huelga. Parece no querer salir de la receta clásica de superar los problemas laborales con la lógica de la flexibilización laboral y haciendo hincapié en modificaciones en la Superintendencia de Fiscalización Laboral. Miraremos con atención y no permitiremos el incumplimiento de lo que dijo en campaña electoral”, expresó a Perú21.
Fuente:
Peru21 AQUÍ y AQUÍ.

Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario